lunes, 28 de mayo de 2012

APROBADO BONO DE 40.000


Presidente Piñera firma proyecto que establece el Bono Solidario de Alimentos

La iniciativa legal, anunciada el 21 de mayo, contempla un bono de 40 mil pesos para familias de escasos recursos que se distribuirá en julio de este año. "Sabemos que no es la solución al problema, pero es un alivio para muchas familias que no lo están pasando bien", dijo el Mandatario.



El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, firmó esta mañana del proyecto de ley que establece un Bono Solidario de Alimentos.
La iniciativa, que fue anunciada en el marco del discurso del 21 de mayo, contempla la entrega de un bono de 40 mil pesos por familia, más 7 mil 500 pesos por hijo, el que -de aprobarse- será entregado por única vez en julio de este año.
El gobierno anunció que al beneficio podrán acceder todas las familias que cuenten con ficha de protección social, independiente del puntaje que obtenga. Con esto se amplía el número de beneficiados de 1 millón 677 mil a 1 millón 940 mil familias de todo el país, beneficiando ahora a cerca de siete millones de personas.
Se trata esto de un cambio al anuncio realizado durante el discurso del 21 de mayo.
Durante la ceremonia de firma del proyecto, el Mandatario expresó que "sabemos que no es la solución al problema, pero es un alivio para muchas familias que no lo están pasando bien".
El Presidente de la República informó que la iniciativa ingresará al Congreso con "discusión inmediata", por lo que hizo un llamado a los parlamentarios "que hagan un gran esfuerzo de aprobar este bono solidario con la mayor velocidad, para poder en el mes de julio estar otorgando este beneficio, que sin duda va a aliviar la situación y las dificultades que enfrentan millones de familias chilenas de los precios de los alimentos, que han subido mucho".
El bono solidario de alimentos busca apaliar las alzas en los precios de los alimentos. Según cifras del gobierno, entre marzo 2011 y mayo 2012, el IPC subió 3,8%, en tanto el IPC de alimentos aumentó 10,4%.
La implementación de esta medida tendrá un costo aproximado de de 178 millones de dólares

No hay comentarios:

Publicar un comentario